lunes, 31 de marzo de 2014

BACHILLERATO: ¿EN QUÉ ASIGNATURAS ME MATRICULO?

A la hora de plantearte el cursar el Bachillerato, y si tus expectativas académicas son las de estudiar una carrera universitaria, sería conveniente que pensaras en las siguientes cuestiones para poder tomar una decisión adecuada sobre las asignaturas en las que te debes matricular:
1GRADOforward2UNIVforward3CORTEforward4RAMAforward
4MAT01forward5MAT02

¿Cómo se configura el acceso a la universidad? 


Acceso desde Bachillerato
Acceso desde  Ciclos Grado Superior Formación Profesional
60% del expediente de 1º y 2º de Bachillerato
+ 40 % de la fase general de las PAU
+ las dos mejores notas de la fase específica de las PAU * coeficientes de ponderación de la Universidad a la quieras asistir.
Expediente del Ciclo Superior de FP
+ las dos mejores notas de la fase específica de las PAU* coeficientes de ponderación de la Universidad a la quieras asistir.
Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) se estructuran en dos fases fase general obligatoria y fase específica voluntaria para subir nota.
  • En la fase general (4 ó 5 exámenes): Lengua Castellana y Literatura, una de las comunes (Hª de la Filosofía, Hª de España, …), Lengua extranjera, una de las materias de modalidad y Lengua cooficial. Para superarla hay que obtener como mínimo un 4. La nota tiene validez indefinida.
  • En la fase específica (mínimo dos exámenes): de cualquiera de las materias de modalidad restantes. La nota obtenida se multiplicará por el coeficiente de ponderación 0,0, 0,1 ó 0,2 que cada Universidad publica (nosotros os mostramos las de la Comunidad Valenciana, pera cada Universidad tiene su listado). Para superarla hay que obtener como mínimo un 5. La nota tiene validez para 2 cursos.
La elección de las materias de modalidad en la fase general y en la fase específica es importante.
Consulta los siguientes enlaces para tener en cuenta tu elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario